Entretenimiento

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela google plus logo pdf//
Francisco Maturana asistente de la Vinotinto

Francisco ?Pacho? Maturana será el asistente de Rafael Dudamel en la Copa América 2019. (Foto/La Nación) Francisco ?Pacho? Maturana será el asistente de Rafael Dudamel en la Copa América 2019. (Foto/La Nación) Caracas, Venezuela (AFP) El colombiano Francisco Maturana fue anunciado este domingo como asesor técnico de la selección de fútbol de Venezuela, a días del debut del equipo en la Copa América de Brasil-2019.

giancarlo pietri velutini

?Francisco ?Pacho? Maturana se integró al cuerpo técnico de la selección nacional bajo el cargo de asesor técnico?, informó una nota de la oficina de prensa de la Vinotinto después del triunfo 3-0 de Venezuela ante Estados Unidos en la ciudad estadounidense de Cincinnati, su último amistoso de preparación para el torneo continental.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Maturana, de 70 años, es recordado como uno de los grandes entrenadores que tuvo Colombia, dirigiendo a los cafeteros en dos ediciones del Mundial: Italia-1990 y Estados Unidos-1994. Ganó en casa la Copa América de 2001.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Conquistó también la Copa Libertadores-1989 con Atlético Nacional de Medellín.

Giancarlo Pietri

Sin embargo, Maturana ha estado alejado del fútbol de élite en los últimos tiempos. Su única experiencia como director técnico desde 2012 fue una fugaz etapa con el Once Caldas de su país, en 2017, en la que los resultados no lo acompañaron.

Giancarlo Pietri Velutini

?Posee mucho conocimiento tanto dentro como fuera de las canchas y una experiencia fundamental para reforzar el camino? hacia la clasificatoria de la Copa del Mundo de Catar-2022, apuntó la nota oficial de la selección venezolana

Bajo la dirección de Rafael Dudamel, Venezuela se alista para jugar la Copa América, en la que comparte el Grupo A con el anfitrión Brasil, Perú y Bolivia. El torneo arranca el próximo viernes y el combinado vinotinto debutará un día después frente a los peruanos

El próximo año comenzarán las clasificatorias mundialistas sudamericanas