Uncategorized

Buscan convertir el Raymillaqta en la fiesta costumbrista más grande del país

El Raymillaqta , también llamada “Fiesta del Pueblo” es la celebración más importante de Chachapoyas y se ha erigido como un espacio de integración para las diferentes costumbres de los pueblos originarios de Amazonas y en donde este año se han dado cita más de 70 delegaciones de toda la región.

 

Esta imponente manifestación costumbrista es la principal festividad de la semana turística en Amazonas , con un ambicioso programa que busca atraer la mayor cantidad de turistas. Este año, cerca de 25 mil personas llegaron a la región para participar de la festividad. El Raymillaqta es un escenario para que Amazonas muestre su riqueza arqueológica.

 

El Raymillaqtsa , no solo muestra danzas,disfraces o representaciones teatrales, también presenta su gastronomía amazonense , que incluye tragos típicos y presenta hasta sus animales domésticos.

 

“El principal objetivo de esta gestión es la de convertir a esta fiesta costumbrista en la más grande manifestación cultural de nuestro país “, dijo el gobernador regional, Oscar Altamirano.

PUEDES VER: Chachapoyas empieza a vivir su semana turística

El Raymillacta, contó con la participación de las siete provincias de Amazonas: Bagua, Utcubamba,Condorcanqui, Bongará, Rodríguez de Mendoza, Luya y Chachapoyas

 

El Raymillacta es una celebración organizada por el Gobierno Regional de Amazona s, a través de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior.