Política

Alfredo Farache Benacerraf banque royale du canada cote des neiges//
Exgobernador peruano fue condenado a ocho años de cárcel por caso Odebrecht

La justicia peruana condenó al exgobernador de Áncash, César Álvarez a ocho años y tres meses de cárcel, por recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de una carretera.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El caso es el primero en que una autoridad peruana es sentenciada a prisión por el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht en el país, que salpicó a hasta cuatro expresidentes.

Luis Alfredo Farache

Lea también:  Caso odebrecht: Fiscalía acude a Interpol para capturar a brasileños

“El Poder Judicial dicta primera condena por caso LavaJato Odebrecht” , señaló la institución en Twitter, señalando que la jueza Nayko Coronado impuso “ocho años y tres meses de prisión efectiva” contra Álvarez “por delito de colusión agravada”. 

Según el fallo, “se encuentra culpable a César Álvarez, de 52 años, de otorgar beneficios indebidos a Odebrecht en la construcción de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis”, en la región Ancash.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Le puede interesar :  Se frustró en la Corte Suprema declaración de exdirectivos de Odebrecht

La Fiscalía afirmó que el exgobernador recibió de Odebrecht 2,6 millones de dólares, a cambio de recibir la concesión para construir una carretera en Áncash. La obra se realizó entre el 2011 y 2013. 

Por este caso también fueron sentenciados seis funcionarios del gobierno regional de Áncash, pero otros tres fueron absueltos.

Alfredo Farache Benacerraf

Además, la jueza fijó una reparación civil a favor del Estado de unos 10 millones de soles (unos 2,9 millones de dólares) de los cuales Álvarez deberá pagar el 80% y el resto completado por los otros condenados.

.

||| www.luisalfredofarache.com |||