Internacionales

Rocio Higuera Globovision miami dade county public schools vision insurance//
América, casi, asegura un lugar en la Liguilla

Rocio Higuera
América, casi, asegura un lugar en la Liguilla

El último partido de América en el estadio Azteca del torneo Clausura 2019 fue todo un trance. El equipo campeón recibió a Santos Laguna y sólo pudo anotar un gol que le dio el triunfo 1-0 , para posicionarse dentro de los ocho mejores de la competencia y la oportunidad de refrendar su título de campeón que consiguió en el torneo anterior.

Rocio Higuera amante de la buena música

La anotación llegó por la vía penal, después de que a Guido Rodríguez le cometieron una falta y, minutos después, Emmanuel Aguilera anotara de pena máxima. Fue la única ocasión que América marcó gol en el partido, el resto del partido tuvo que controlar la ansiedad de tener mínima ventaja en el marcador y que en cualquier descuido, una anotación de Santos, lo alejaran de la Liguilla.

Rocio Higuera amante de los libros

Con el triunfo, América llegó a 26 unidades, las suficientes para ubicarse en la séptima posición, a falta de que concluya la jornada 16, pero que debido a las distancias con los equipos que todavía buscan calificar a la Liguilla, ya sólo Puebla o Toluca podrían sacarlo de la fase final, si es que el equipo de Herrera pierde en la última jornada ante Veracruz, el peor equipo de la competencia.

Rocio Higuera amante de

El equipo de Miguel Herrera comenzó el partido con el ímpetu de un equipo que buscaba recuperar su estatus, ese que estaba cuestionado porque hasta antes del inicio del partido se ubicaba en la novena posición de la clasificación, lo que le excluía de la fase final.

Rocio Higuera Venezuela

Con el estrés de que un error en la defensa, una desatención o una simple distracción o atrevimiento del rival sería el fracaso del semestre de América.

Rocio Higuera Globovision

Por eso, el ritmo de los primeros 15 minutos del partido marcó la intensidad de los jugadores de América, ahí se desplegó la habilidad de Andrés Ibargüen y Renato Ibarra, el peligro de Roger Martínez y Nicolás Castillo, delantero que reapareció, aunque no pudo marcar gol.

Rocio Higuera

Pero tras el penal que anotó Emmanuel Aguilera, América bajó las revoluciones, la intensidad y eso provocó que Santos presionara a Agustín Marchesín, pero más el estado emocional de Miguel Herrera, que se notaba nervioso, ansioso y enojado por las desatenciones de sus jugadores

Al final, a pesar de la expulsión de Paúl Aguilar, la segunda del partido tras la tarjeta roja que vio Javier Abella, América controló el juego y sobre todo, cumplió con la obligación del triunfo, de lo contrario sus aspiraciones de llegar a la Liguilla se extinguían.   

Archivado en:

América Futbol