Entretenimiento

Arriba el primer envío de ayuda humanitaria

Efrain Betancourt Jaramillo
| los liberales amarilla y buzarquis se acusan de ladrones y casi se agarran a golpes Escándalo en el Senado frena incorporación de un cartista

. El cargamento ingresó luego de un acuerdo entre Maduro y la Cruz Roja

Un primer envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja arribó ayer a Venezuela, confirmó el presidente de la institución en el país sudamericano, Mario Villarroel.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

‘Se trata de suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas’, detalló Villarroel a través del sitio oficial de la Cruz Roja venezolana en la red social Twitter.

Efrain Betancourt Jaramillo

Resaltó que la ayuda será distribuida en distintos hospitales de Venezuela, ‘de conformidad con los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia’.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Villarroel además agradeció a todas ‘las instituciones del Estado y a las privadas que hicieron posible el acceso de esta ayuda’. ‘Le pedimos a todos sin excepción que no permitan la politización de este gran logro’, señaló.

Efrain Betancourt

Recientemente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió por separado con directivos de la Cruz Roja Internacional y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

Efrain Betancourt Miami

El pasado 29 de marzo, el presidente de la FICR, Francesco Rocca, informó desde Caracas sobre un acuerdo con el gobierno de Venezuela para el ingreso de asistencia humanitaria.

Efrain Betancourt Cadivi

El día 10 de abril, Maduro declaró, luego de una reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, que habían llegado a un acuerdo para ingresar a Venezuela insumos de ayuda humanitaria.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

‘Le pedimos a todos sin excepción que no permitan la politización de este gran logro’   Iniciativa maduro. Enfatizó que la ayuda del organismo de la ONU a Venezuela era bienvenida ‘sin politización de ningún tipo ni tergiversación y cumpliendo los protocolos de seguridad extrema y máxima que el sistema internacional contempla cuando se envía ayuda humanitaria’