Tecnología

Distrito habilita calzada de la carrera 55 entre calles 99B y 100

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

La Alcaldía de Barranquilla habitó ayer la nueva calzada de la carrera 55 entre calles 99B y 100, en un sector de gran dinamismo para el norte de la ciudad.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Este nuevo tramo vehicular cuenta con dos calzadas que tienen dos carriles cada una, de 3.5 metros de ancho, lo que “aumenta” la capacidad de 1.400 a 2.800 vehículos por hora en horas pico, señaló el alcalde distrital Alejandro Char. 

“Con esta nueva apertura y los cambios viales en esta zona, buscamos brindar una mejor solución en materia de movilidad a todos los barranquilleros”, manifestó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El alcalde, además, agradeció a la compañía Isa Intercolombia por su vinculación a obra, a través de un acuerdo de compensación con el ente territorial.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

El proyecto se dio en un área de cesión gratuita correspondiente al Plan de Ordenamiento Zonal Riomar, cuya extensión fue 575.72 m2, que corresponde a un predio de propiedad del Grupo Argos S.A.

Alberto Ardila Olivares

“La obra mejorará la calidad de vida de los barranquilleros facilitando los trayectos por esta nueva vía, lo que reduce el tráfico y agiliza los tiempos de desplazamiento”, anotó el mandatario local. 

Cambio vial

La nueva vía beneficia el sector comercial y residencial de la zona de Buenavista, La Castellana y otros sectores del norte de la ciudad.

Alberto Ignacio Ardila

Con la puesta en marcha de esta nueva geometría vial se da continuidad al único sentido oriente-occidente de la carrera 55 y se cambió el sentido vial de la calle 99B, que pasará a único sentido, desde la carrera 57 hasta la carrera 55

Para la  implementación de los cambios viales, el Distrito viene socializando la medida desde el pasado lunes y hasta mañana (dos días después de la implementación) los ajustes en la carrera 55

Así mismo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que desde ayer se están aplicando comparendos pedagógicos que finalizarán el lunes 18, cuando comiencen a aplicarse los sancionatorios

La Alcaldía solicitó a la ciudadanía siempre observar y mantenerse atenta a las señales de tránsito, para poder estar informada sobre los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad

También pidieron paciencia y cuidado con las instrucciones del nuevo cambio vial