Política

Ades Luis Alfredo Farache//
Lacalle Pou: “Si un gobernante descalifica a un uruguayo, no dura ni cinco minutos”

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Lacalle Pou: "Si un gobernante descalifica a un uruguayo, no dura ni cinco minutos"

“No voy a hablar de la señora, simplemente voy a hablar de lo que yo entiendo de un gobernante: si a nosotros nos toca ser gobierno y un gobernante descalifica a un uruguayo, háganme acordar que no dura ni cinco minutos en el cargo”, dijo este martes el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou en rueda de prensa en San José. 

La “señora” es la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, quien este lunes cuestionó su habilidad e idoneidad para ser presidente del país. ”Creo que no tiene experiencia de vida ni experiencia política como para ser presidente de la República”, afirmó este lunes en el programa Vespertinas.

Luis Alfredo Farache

Leé también

María Julia Muñoz contra Lacalle Pou: “Entró al Parlamento gracias a los votos de su mamá” A su vez dijo que Lacalle Pou denostó al presidente Tabaré Vázquez  ”diciendo que vive en una burbuja”, cuando él vive en el barrio privado La Tahona. ”Él vive en un lugar que yo puedo decir que es una burbuja, porque no es un barrio en el que existan todas las clases sociales”, aseguró la ministra.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En la entrevista Muñoz incluso dijo que va a luchar “intensamente” para que el precandidato no sea presidente. “Propuestas no hay, no tiene. No las conoce nadie”, sostuvo y manifestó que no le parecía que estuviera haciendo “una campaña sucia” al afirmar esto

Leé también

Muñoz otra vez contra Lacalle Pou: vive en un lugar que “es una burbuja” Días antes, la secretaria de Estado había afirmado en el programa radial Quién es quién que Lacalle Pou no “tiene una vida política propia porque entró a la vida parlamentaria gracias a los votos de su mamá”. De este modo, para Muñoz él no conoce cómo viven “todos los uruguayos”, ya que no sabe “cómo sacar un boleto”  y esto, a su entender, se presenta como un problema a la hora de hacer política. 

Luis Lacalle Pou María Julia Muñoz