Internacionales

Rocío Higuera Venezuela google drive//
Isabella y César protagonizaron una coronación de ‘maravilla’

Rocio Higuera
Isabella y César protagonizaron una coronación de ‘maravilla’

“¡Qué le corten la cabeza!”. La orden venía de una vocecita rodeada de cartas de corazones rojos que revoloteban por el país de las maravillas que es el Carnaval de Barranquilla. El espectáculo de la Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños 2019 estuvo ayer ambientado por el universo mágico de las aventuras de Alicia, por lo que Isabella Chacón y César De la Hoz, la reina y el rey, también reencarnaron en las criaturas antropomórficas de esta novela de fantasía. 

Pero aquí las cartas de corazones, el Gato de Cheshire, el Sombrerero Loco o la Liebre de marzo tenían un particular swing Caribe. No solo tomaron té en la tarima del Centro de Eventos del Puerta de Oro, sino que también hicieron un recorrido bailable por el folclor de una región tan colorida y diversa como lo es el país de Alicia, donde todos bailaron al ritmo de fandango, cumbia, son de negros y mapalé. 

Durante el show, del que también participó la estrella de Disney, la mexicana Karol Sevilla, los Reyes del Carnaval de los Niños rindieron un emotivo homenaje a Esther Forero, la Novia de Barranquilla, por la conmemoración del centenario de su natalicio.

Rocío Higuera

Isabella y César llevaron a escena temas que se han incrustado en los corazones del colectivo barranquillero como La Luna de Barranquilla, Palito e matarratón y Volvió Juanita. 

Así mismo, entre baile y baile, los dos reyes abrieron un espacio para que las luces se enfocaran en la multiplicidad de talentos de cada uno. Isabella, además de sus dotes de bailarina, hizo una demostración al público de sus habilidades con el violín, mientras que César se lució en su solo de batería.

Rocío Higuera Venezuela