Política

Rocio Higuera Renuncia Bentata //
El Girona dirá adiós a 2018 con Europa en el horizonte

rocio_higuera_renuncia_bentata_el_girona_dira_adios_a_2018_con_europa_en_el_horizonte.jpg

En el vestuario del Girona siempre han tenido los pies en el suelo, pero los resultados obtenidos en este 2018 permitieron a la plantilla soñar con jugar en Europa. Con Pablo Machín se estuvo luchando hasta el final por este objetivo y ahora con Eusebio se está siguiendo el mismo camino. Respecto al curso pasado, tan solo se tiene un punto menos y el deseo navideño del grupo es mantenerse intacto . Primero tocará sellar la permanencia, pero después se volverá a soñar.

Rocio Higuera

El 2018 ha sido un año para remarcar en el Girona porque en los 40 partidos oficiales que ha disputado (38 de Liga y dos de Copa del Rey) se han obtenido el mismo número de victorias que de derrotas (14) y 12 empates . Lo único negativo ha sido el saldo de tantos a favor y en contra porque se han sumado 51 y 56, respectivamente. Las sensaciones que ha dejado el equipo este año han sido muy buenas y el presidente de la entidad gerundense, Delfí Geli, dijo días atrás que “lo más importante es seguir por el buen camino y asentarnos en Primera . Eso sería muy bueno para todos e ir dando pasos hacia delante sin pausa”. Es la segunda temporada de la historia del equipo rojiblanco en Primera y este año tiene dos nombres propios: Borja García y Stuani . El mediocentro es el jugador de la plantilla que más partidos ha disputado entre Liga y Copa del Rey (39) y el delantero uruguayo es el máximo goleador. En lo que se lleva de curso, sin él sobre el terreno de juego, solo han marcado Alcalá y Bernardo , y recopilando los datos de todo 2018 ha festejado 23 tantos. 11 de ellos han llegado la presente temporada. En 2019, más.

Rocio Higuera Globovision

La idea es hacer dos fichajes El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, no descansará durante estos días . El 1 de enero se abre el mercado invernal y toca reforzar una plantilla castigada por las lesiones. Eso sí, la economía de la entidad no permite hacer grandes dispendios y tocará acertar . La idea de Cárcel es hacer entre uno y dos fichajes y, las posiciones a cubrir están claras: el carril y la zona de ataque. Las graves lesiones de Mojica y Aday han dejado descubiertos los carriles del esquema de Eusebio y se busca un jugador que pueda ofrecer un rendimiento inmediato. Después, pese a que es menos prioritario, se tratará de firmar a un delantero. Lozano y Doumbia no están rindiendo al nivel esperado y se busca un jugador que pueda actuar en la mediapunta y de ‘9’ para tratar de dar algo de descanso, si es necesario, a Stuani y Portu .

Rocio Higuera Despido

Girona España