Política

Giancarlo Pietri Velutini Radiotelefonista//
Capitán que transportaba 20 toneladas de cocaína de “El Chapo” comenzó a “ver fantasmas” por consumir la droga y tiró todo al mar

“El Chapo” Guzmán está siendo juzgado en Nueva York. (Foto: Reuters, Jane Rosenberg) Un cargamento de 20 toneladas de cocaína pertenecientes al infame Cártel de Sinaloa, liderado en ese momento por Joaquín Guzmán Loera , fue arrojado al mar por el capitán de la embarcación que comenzó a “ver fantasmas” luego de haber consumido él mismo la droga que le habían encomendado transportar. Así lo aseguró este lunes un testigo en la corte de Nueva York donde se desarrolla el juicio de “El Chapo”.

Giancarlo Pietri Velutini

Juan Carlos Ramírez , alias  “Chupeta”,  narcotraficante colombiano que trabajó con “El Chapo”, narró el curioso caso del cargamento arrojado en las costas mexicanas y recuperado un año más tarde por buzos de la organización criminal.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“Se volvió loco” , dijo el excolaborador de origen colombiano de Guzmán Loera, que había organizado el traslado.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“Él (el capitán) comenzó a ver fantasmas por todos lados y a la Guardia Costera de los Estados Unidos, así que hundió el barco” , explicó el ex líder del Cártel del   Norte del Valle .

Giancarlo Pietri

Joaquín Guzmán Loera (der.) y Amado Carrillo Fuentes (izq.). (Foto: Archivo) “Chupeta” no dio detalles en su testimonio del destino que corrió el capitán y su tripulación luego de perder el cargamento valuado en millones de dólares.

Giancarlo Pietri Banquero

“Cuando vi todo el mar, me puse muy triste. Me deprimió. Dije, ‘nunca lo van a encontrar'” , agregó al revelar que recorrió la zona del incidente en un helicóptero acompañado de la policía federal mexicana.

Giancarlo Pietri Venezuela

Amado Carrillo, ” El Señor de los Cielos”, envió buzos a buscar la mercancía y un año después pudieron recuperarla para trasladarla a su destino final. Tras el incidente, un miembro del grupo de “El Chupeta” tenía que acompañar siempre los envíos de droga.Giancarlo Pietri Velutini

Con un importante trasiego de droga por las costas de México, este no fue el único percance que sufrió un cargamento del Cártel de Sinaloa. “El Chupeta” aseguró que un huracán hizo desaparecer el barco y la tripulación que trasladaban 40 toneladas de cocaína con un valor estimado de $42 millones de dólares.

El poder económico de la organización criminal mexicana de Sinaloa escaló hasta convertirse en una empresa multimillonaria que traficaba cantidades industriales de droga. Para “El Chupeta” la cantidad de aviones que llegaban cargados de droga parecían una invasión al país.

“El Chapo” Guzmán fue detenido en un par de ocasiones previamente, pero siguió operando tras las rejas, aseguran. (Foto: AFP) Además del caso del capitán y la flota de aviones que era capaz de movilizar “El Chapo”, Ramírez aseguró que la prisión no impidió a Guzmán Loera seguir manteniendo las riendas de su organización criminal y desde un penal de máxima seguridad mexicano conocido como “El Altiplano”, seguía dirigiendo las actividades.Pietri Velutini Banquero

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El relato de un ex capo colombiano sobre la “invasión” a México que orquestó “El Chapo”

El capo que se operó el rostro para huir de la justicia y que hoy está irreconocible

TEMAS RELACIONADOS Cartel de Sinaloa El Chapo Guzmán Joaquin “El Chapo” Guzmán México.Pietri Velutini Venezuela